ASOCIACIÓn

EL DESARROLLO VIAL"

"INNOVACIÓN CIENTÍFICA

¿Quiénes Somos?

La Asociación Peruana de Carreteras es una  institución  técnica,  no gremial  que tiene  como  objetivo principal  contribuir  a la mejora y optimización de la infraestructura vial en nuestro país, uno de los fundamentos del desarrollo nacional sostenible

Los Asociados, el Comité Ejecutivo y el Comité Técnico que conforman la Asociación Peruana de Carreteras, tienen  una larga trayectoria fomentando y contribuyendo a mejorar la calidad y competitividad de  nuestra infraestructura vial

¿Qué hacemos?

El equipo de la Asociación Peruana de Carreteras contribuye  y fomenta la Innovación Científica y Tecnológica en el marco de una integración multidisciplinaria que favorezca la INVESTIGACIÓN E  INNOVACIÓN en tecnología, para el desarrollo de la infraestructura vial. Para ello, generamos espacios para intercambiar,  exponer, y desarrollar los temas de interés común.

• Organizamos de manera ininterrumpida, los CONGRESOS NACIONALES  DE CARRETERAS, que se han convertido en los eventos más importantes para la divulgación y el desarrollo tecnológico.

• Propiciamos encuentros sectoriales con temas de gran importancia, como los de Asociación Público Privada,  Mantenimiento Vial, entre otros; a través de conferencias y  fórums, nacionales  e internacionales.

• Organizamos  Cursos de Actualización  sobre  temas diversos relacionados con el medio vial

• Colaboramos,  en lo que esté a nuestro alcance, con los planes y actividades del sector público y privado que busquen  un mejor desarrollo de la Infraestructura Vial

• A poyamos al CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO DEL ASFALTO. CILA, que agrupa a organizaciones de 23 países de América y Europa que se reúnen bi-anualmente con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos entre los expertos de asfalto en América Latina, España y Portugal.

• A nivel nacional, hemos contribuido a la importante iniciativa de Naciones Unidas,  el DECENIO DE ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011 - 2020, organizando diversas actividades como el Congreso Nacional de Seguridad Vial, que tiene  el objetivo de fomentar una adecuada educación vial en nuestro país

ASOCIACIÓN

PERUANA DE

CARRETERAS