¿Quiénes Somos?

La Asociación Peruana de Carreteras es una organización privada sin fines de lucro, que no tiene carácter gremial, y se creó con la finalidad de favorecer el desarrollo, mejoramiento de las carreteras y el transporte vial en nuestro país.

Los Asociados, el Comité Ejecutivo y los Comités Técnicos que conformamos la Asociación Peruana de Carreteras, tenemos una larga trayectoria fomentando y contribuyendo a mejorar la calidad de nuestro sistema vial.

¿Qué hacemos?

El equipo de la Asociación Peruana de Carreteras, que es integrado por expertos que participan en los Grupos de Trabajo Técnico, tiene el compromiso de apoyar y fomentar el acceso a una movilidad segura y ambientalmente sostenible, contribuyendo a intercambiar conocimientos y experiencias sobre carreteras y políticas de transporte; a través de actividades que incluyen, congresos, forums, seminarios, edición de publicaciones, intercambio de transferencia tecnológica, para la Comunidad Vial.

EN SEGURIDAD VIAL

Nuestros Objetivos y Principios institucionales, nos permiten contribuir en compromisos y esfuerzos de carácter mundial, como el apoyo al DECENIO DE ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011 - 2020, Programa de las Naciones Unidas, organizando diversas actividades como el Congreso Nacional de Seguridad Vial, que se lleva a cabo todos los años.

EN PAVIMENTOS

En el tema de pavimentos formamos parte del CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO DEL ASFALTO. CILA, que agrupa a organizaciones de 23 países de América y Europa que se reúnen bi-anualmente con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos entre los expertos de asfalto en América Latina, España y Portugal. Nuestro Equipo tuvo la oportunidad de organizar el CILA 2001, en la ciudad de Lima, con la participación de 800 delegados de los 2 continentes.

A nivel nacional, organizamos de manera ininterrumpida, los CONGRESOS NACIONALES DE ASFALTO Y DE CONCRETO, que se han convertido en los eventos más importantes en nuestro país, para la divulgación y el desarrollo tecnológico de la fabricación, transformación y aplicación de pavimentos. Estos eventos los realizamos anualmente.

EN TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURA VIAL

Como parte de nuestras actividades, propiciamos encuentros sectoriales con temas de gran importancia, a través de eventos, como los de Concesiones Viales y Asociación Público Privada, Forums sobre las Inversiones Programadas en Infraestructura Vial, sobre Mantenimiento Vial, entre otros. Estos eventos están dirigidos principalmente, a ejecutivos y directores de empresas, autoridades y representantes del sector académico.

EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Así mismo, en cada uno de los eventos garantizamos la presencia de los mejores estudiantes de las Facultades Universitarias de Ingeniería, relacionadas con los temas de nuestra especialidad, otorgando un número determinado de becas, con el fin de asegurar su participación y capacitación en el futuro.