NOTICIAS

_____________________________________

MÁS NOTICIAS:

El CIP realizó 9 sugerencias al Plan Integral de Reconstrucción

Inician rehabilitación de avenidas para conectar Villa Panamericana

El hogar del último puente tejido a mano


_____________________________________

Terminales portuarios de todo el litoral, cerrados por oleajes anómalos

Puertos Cerrados

Fuente: Andina.com - Fecha: 11 de septiembre de 2017 - Foto: Andina.com

A 74 se elevó el número de los terminales portuarios y multiboyas, caletas, puertos y muelles cerrados en todo el litoral del país, por la presencia de oleajes moderados y fuertes, informó la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte fueron cerrados el Muelle de carga líquida Petroperú, así como los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Etén; la caleta Cabo Blanco, Lobitos (Talara), San Pablo, San José y Santa Rosa. Igualmente, los puertos Pimentel, Etén y Talara (Muelles Tortuga, MC Donald, Yeti y San Pedro).

En el centro permanecen en esa condición los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Tambo de Mora; así como los terminales portuarios LNG Melchorita, Enapu Chimbote 1A Y 1B, Multiboyas Petroperú, Chimbote, Salaverry, Paramonga, Paracas y Terminal Marino Pisco-Camisea

Asimismo, las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Vidal, Carquín, San Andrés, Culebras (Supe), Vegueta, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

En tanto, en el litoral sur están inoperativos los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani, las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; al igual que los terminales Multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC, Engie.

También los terminales portuarios Marine Trestle Tablones, Tisur (Muelle C y F) y terminales Multiboyas Mollendo y Multiboyas Tablones.

Este reporte de la Marina de Guerra sobre los oleajes lo consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.