NOTICIAS

_____________________________________

MÁS NOTICIAS:

MTC realizará estudio integral de proyectos de Líneas del Metro para...

MTC liberará más de 6 mil predios para la ejecución de obras en el país

Modernizarán infraestructura portuaria y aeroportuaria del país

_____________________________________

Se suspende el servicio del Metropolitano y Metro de Lima por Censos 2017

Puertos del Perú

Fuente: El Comercio - Fecha: 17 de octubre de 2017 - Foto: La Mula

La paralización del domingo 22 también incluye a los corredores viales y todas las empresas de transporte público. Censo Nacional 2017 iniciará a las 8 a.m.

Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde del domingo 22 de octubre, todos los servicios de transporte público suspenderán sus operaciones debido al desarrollo del Censo Nacional 2017.

Esta paralización incluye a los buses del Metropolitano, de los corredores viales, el Metro de Lima, taxis o colectivos, así como a las empresas de transporte que prestan similar servicio en las principales ciudades del país.

Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, quien precisó que las personas que se encuentren viajando dentro del Perú o lleguen del extranjero a un aeropuerto, estarán obligados a empadronarse en los terminales a los que lleguen.

“Las personas que transitan en el territorio nacional, y que viajan por las carreteras o por el aire, y llegan al aeropuerto, puerto o garita, esperarán entre 08.00 y 17.00 horas en el lugar para que sean censados”, detalló.

Vale recordar que, durante el Censo Nacional 2017, los mercados, supermercados y negocios en general permanecerán cerrados también desde las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.