NOTICIAS

_____________________________________

MÁS NOTICIAS:

Proyectos del MTC han superado su presupuesto asignado

MTC liberará más de 6 mil predios para la ejecución de obras en el país

Suspenden los servicios del Metropolitano y Metro de Lima...

_____________________________________

Conoce Almono, la ciudad ficticia donde Uber prueba sus coches autónomos

Almono - UBER

Fuente: El Comercio - Fecha: 23 de octubre de 2017 - Foto: TIME Dot Com

En la urbe los inteligencia artificial de Uber se perfecciona simulando eventos de tránsito que podrían suceder en la vida real. La compañía internacional de transporte por aplicativo Uber adquirió un enorme terreno de 169.000 metros cuadrados al este del río Monogahela en Hazelwood, Pennsylvania (EE.UU.), donde ha construido una ciudad ficticia para perfeccionar sus vehículos autónomos.

Con este objetivo se erige Almono, como se ha denominado a la ciudad. En ella, cientos de maniquís son atropellados para corroborar si vehículos y operadores están preparados para desplazarse por las ciudades reales.

Los conductores se entrenan dentro de las pistas de Almono para luego salir al exterior y ejecutar las mismas maniobras. Asimismo, toman clases y se capacitan en aulas con el objetivo de mejorar ellos, ya que de esta forma el software de los vehículos autónomos aprende y se mejora.

En la ciudad ficticia cientos de maniquís son atropellados para corroborar si los vehículos están preparados para las pistas reales. (Foto: captura de YouTube)

Según la compañía, los operadores tienen que pasar tres semanas de entrenamiento intensivo que incluyen el tiempo detrás del volante en la instalación, el trabajo en el aula y una serie de pruebas escritas.

Cientos de muñecos de plásticos, llamados “Pequeño Tim”, son atropellados en la ciudad de prueba. Salen de cualquier lado, cruzan la pista con el semáforo en verde, se arrojan hacia los carros e incluso se lanzan de los puentes para así probar la habilidad de los transportes, que tendrán que estar preparados para evitar accidentes.

Uber afirmó que estos ensayos son como pasar un videojuego en un modo de dificultad alta, en la que se presentan situaciones muy difíciles y muchas veces más extremas de las que podrían encontrar en las carreteras, pero ello es necesario para tener personal y vehículos calificados.

“Tenemos obstáculos y maniquíes que se mueven y pueden cruzar la calle enfrente del automóvil. Tenemos vehículos de propulsión que hacen zoom”, dijo Rick McKahan, un trabajador de Uber.