¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Peruana de Carreteras es una institución técnica, no gremial que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora y optimización de la infraestructura vial en nuestro país, uno de los fundamentos del desarrollo nacional sostenible.

Los Asociados, el Comité Ejecutivo y el Comité Técnico que conforman la Asociación Peruana de Carreteras, tienen una larga trayectoria fomentando y contribuyendo a mejorar la calidad y competitividad de nuestra infraestructura vial.

¿QUÉ HACEMOS?

El equipo de la Asociación Peruana de Carreteras contribuye y fomenta la Innovación Científica y Tecnológica en el marco de una integración multidisciplinaria que favorezca la INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN en tecnología, para el desarrollo de la infraestructura vial. Para ello, generamos espacios para intercambiar, exponer, y desarrollar los temas de interés común.

Organizamos de manera ininterrumpida, los CONGRESOS NACIONALES DE CARRETERAS, que se han convertido en los eventos más importantes para la divulgación y el desarrollo tecnológico.

- Propiciamos encuentros sectoriales con temas de gran importancia, como los de Asociación Público Privada, Mantenimiento Vial, entre otros; a través de conferencias y fórums, nacionales e internacionales.
- Organizamos Cursos de Actualización sobre temas diversos relacionados con el medio vial.
- Colaboramos, en lo que esté a nuestro alcance, con los planes y actividades del sector público y privado que busquen un mejor desarrollo de la Infraestructura Vial.

A poyamos al CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO DEL ASFALTO. CILA, que agrupa a organizaciones de 23 países de América y Europa que se reúnen bi-anualmente con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos entre los expertos de asfalto en América Latina, España y Portugal.

A nivel nacional, hemos contribuido a la importante iniciativa de Naciones Unidas, el DECENIO DE ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011 - 2020, organizando diversas actividades como el Congreso Nacional de Seguridad Vial, que tiene el objetivo de fomentar una adecuada educación vial en nuestro país.