Fuente: Diario Gestión - Fecha: Martes 07 de Febrero del 2017

Sedapal produce 17.5 millones de metros cúbicos diarios de agua potable, pero la demanda de Lima Metropolitana asciende a 26.98 millones de metros cúbico.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) invertirá S/. 19,872 millones en 189 proyectos de infraestructura en los próximos cinco años para lograr el 100% de cobertura del servicio de agua potable en la ciudad capital.

“Algunos proyectos estarían listos en dos años”, señaló el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.

Indicó que actualmente Sedapal produce 17.5 millones de metros cúbicos diarios de agua potable, pero la demanda de Lima Metropolitana asciende a 26.98 millones de metros cúbicos.

“Estamos con déficit, pero con estos proyectos esperamos revertir esta situación”, afirmó Vega, en diálogo con la prensa donde expone la nueva propuesta de gestión e inversiones en agua y saneamiento de Sedapal. Refirió que algunos proyectos son Marca III, Las Galerías Filtrantes de Chillón y Turín, Derivación del agua del río Cañete, entre otros.